Clases de Idiomas

Diferencia y ejemplos entre Mr., Mrs., y Miss.

¿Tienes dudas sobre el correcto uso de los títulos personales en inglés: Mr., Mrs., y Miss. (señor, señora, señorita)? Conoce aquí las diferencias y ejemplos de cada uno de ellos.
Oct 2020

A pesar de que existen múltiples títulos personales, en el inglés los tres mas comunes son Mr., Mrs., y Miss. (señor, señora, señorita, respectivamente).

Pero ¿alguna vez te has preguntado para qué sirven los títulos personales? Los honoríficos o títulos personales (Personal Titles en inglés) se emplean para dirigirse o referirse a una persona de manera respetuosa, usualmente cuando se trata de alguien que se encuentra por encima de nosotros en la jerarquía académica (un profesor), profesional (un jefe) o gubernamental (el presidente de una nación).

¿Qué es un honorífico? Breve historia de los títulos personales

Los honoríficos son una herencia de las sociedades medievales, altamente jerarquizadas y estratificadas. Con el tiempo, el uso de honoríficos ha caído un poco en desuso, aunque en países que aún cuentan con monarquías y, por ende, con clases nobiliarias, muchos de estos títulos aún se emplean en el habla corriente (i.e Your Majesty, His/Her Royal Highness, Lord, Lady, etcétera).

Mr., Mrs., Miss. ¿Cómo usar los títulos personales en inglés?

El uso de los títulos personales en inglés es similar a los usos en español. Como regla general, los títulos personales siempre suelen preceder al nombre completo:

  • Mr. Robert Redford
  • Mrs.Virginia Emmory
  • Miss Lara Thompson

Sin embargo, hay ocasiones en las que el título se emplea únicamente con el apellido de las personas. Esto es muy común cuando haces referencia a un matrimonio (Mr. and Mrs. Carter) o a alguien con quien todavía no desarrollas la confianza suficiente para tutearle (o, por razones profesionales, tutear no está bien visto):

  • "Mr. Reed is our new maths teacher"
  • "Mrs. Beard is the CEO of our company"

Sin embargo, recuerda que la forma gramatical de los títulos personales cambia de acuerdo al uso que se haga de ellos. Cuando los empleas como una manera institucionalizada o formal para referir a alguien, la forma gramatical que hay que emplear es la tercera persona (It/They). Esto solo se aplica cuando se hace referencia a una investidura institucional: un juez (Your Honor), un duque (Your Grace) o un monarca.

En el caso de títulos empleados para hacer referencia a una persona física (y no a una institución), como es el caso de Mr., Mrs., y Miss., la forma gramatical correcta es la segunda persona (You). Ejemplos:

  • Para referir a una institución: "Her Majesty the Queen of England will give a speech on Wednesday morning".
  • Para referir a una persona: "Mr Tyler Yates is the best public speaker we have yet encountered".

¿Cual es la diferencia entre Mr., Mrs. y Miss.?

Aunque los tres títulos se emplean para referirse a una persona de modo cortés, la elección del título dependerá del género, la edad y el estado civil de la persona a la que hagas referencia. Así, si nuestro interlocutor es un hombre, usaremos Mr.

  • "Mr. Hawthorne was a most prolific and excellent writer".

Por el contrario, si nuestras interlocutoras son mujeres, la elección del título apropiado se basará en su edad y estado civil. Para una mujer casada o con hijos, usaremos Mrs.

  • "Mrs. Gaskell has a red mini van".

Pero para referirnos a una mujer soltera o adolescente, usaremos Miss. (a veces abreviado como Ms.):

  • "Miss Meyer has the best notes of her class".
  • "Miss Webber is going to marry next spring".

¡Importante! Aunque en inglés el uso de Miss. sigue siendo aceptado, su uso ha sido cuestionado por el movimiento feminista. Puesto que Miss. se emplea para referirse exclusivamente a mujeres jóvenes o solteras, su uso es discriminatorio puesto que la edad y el estado civil de una mujer no son indicadores de estatus.

Por esta razón, si no estás seguro si el título Miss es apropiado para la ocasión, es mejor que uses Mrs. para referirte a tu interlocutora. El uso de Mr., en cambio, no es problemático.

¿Tienes dudas sobre el tema o el idioma inglés?

En Klasi podemos ayudarte. Busca ahora mismo a nuestros profesores de inglés.

Buscar