Marketing

Instagram para empresas: guía paso a paso para crear tu perfil (2020)

Los beneficios de Instagram para empresas son varios, gracias a la mejor respuesta que tienen los contenidos visuales frente a los textuales. Conoce todos los beneficios y una guía paso a paso para la creación de tu perfil.
Aug 2020

Mucha razón tiene el adagio popular que dice “de la vista nace el amor”. Hoy en día, en tiempos de la interconexión global el contenido visual tiene mucho auge gracias a que las personas responden mejor ante un estímulo visual que ante uno textual. Las fotografías y los videos en las redes sociales son un ejemplo claro del tipo de contenido que consigue más likes, por lo que deberías considerar tener un perfil de Instagram para empresas.

Estadísticas Instagram para Empresas - Klasi México

Beneficios de Instagram para empresas

Si tienes una marca y quieres incrementar tus ventas a través de una estrategia de marketing digital, considera Instagram para empresas, una opción que está revolucionando el mundo de los negocios.

A continuación te mencionamos los principales beneficios y puntos importantes de contar con una cuenta empresarial:

  • Mayor tráfico web. Las visitas en las redes sociales son un indicador del potencial de alcance de una compañía. Instagram es una plataforma ideal para aumentar la visibilidad y redirigirla a tu web principal, a tu blog, etc.
  • Conocimiento de tu audiencia. Gracias a las métricas y estadísticas, es posible saber de dónde vienen y quiénes son tus seguidores, así como su edad, género y horas de mayor actividad.
  • Humanización de tu marca. El componente humano es quizás uno de los más importantes a la hora de postear contenidos visuales, saber que detrás de tu marca hay personas y no bots contribuye a dar vida a tu producto o imagen empresarial, lo que te ayudará a acercarte a tu consumidor o usuario con transparencia.
  • Incremento del engagement. La fascinación de las redes sociales está marcada por la interacción y el compromiso que hay entre el usuario y contenido, así como la posibilidad de publicar posts prácticamente de manera inmediata. Esta es una virtud que Instagram ha sabido potenciar, incluso más que Facebook.
  • Instagram Analytics. Como propietario de una cuenta empresarial, tienes informes de resultados de las fotos y videos publicados en tu perfil corporativo. Esto permite que, a diferencia de las cuentas estándar, tengas mayor control del rendimiento de cada una de tus publicaciones empresariales.

‍Otras ventajas y beneficios que tiene Instagram para empresas, amén de las ya enumeradas, son la posibilidad de pautar en los Instagram Ads, linkear tus stories a sitios web deseados, acceso a Instagram Shopping Feature, entre otros.

Perfil Empresarial Instagram Starbucks México - Klasi México

¿Cómo crear un perfil de Instagram para empresas?‍

  1. Dentro de la app o página web de Instagram, selecciona “crear nueva cuenta” y selecciona un nombre de usuario. Te recomendamos elegir uno que tenga relación con el nombre de tu empresa o tu actividad para que puedas ser localizado fácilmente.
  2. Una vez dentro de tu perfil, selecciona el menú en la parte superior derecha y da click en “configuración”. Selecciona cambiar a cuenta de empresa. Considera que debes tener una página de empresa en Facebook para poder activar esta función.
  3. Agrega una foto de perfil, en este caso tu logo. Así mismo debes cambiar tu información de biografía. Da click en “editar perfil” y completa la biografía y agrega el link a tu página. Si no tienes página web puedes usar el link de tu página de Facebook.
  4. Empieza a compartir imágenes e historias en tu perfil. Te recomendamos utilizar hashtags para conectarte con tus seguidores.
  5. Revisa las estadísticas de tus publicaciones. En tu perfil selecciona “estadísticas”, donde podrás observar el detalle de tu actividad, incluyendo alcance tus publicaciones, impresiones, visitas a tu perfil, etc. Hablaremos más de Instagram Insights en la próxima sección.

Nombre de usuario para Instagram

Con más de mil millones de cuentas creadas, es cada vez más complicado poder seleccionar un nombre de usuario para tu cuenta empresarial. Sin embargo, es importante resaltar que el nombre de usuario para Instagram, especialmente para empresas, es el punto de partida para llevar tu marca a esta red social.

En caso de que el nombre de tu empresa ya se encuentre ocupado, te recomendamos agregar alguna terminación después de esta. Hay diferentes tipos de terminación que podrías usar, por ejemplo:

  • Tu país. Por ejemplo para México: mx o mex.
  • Dominio. Por ejemplo: .com o .net
  • El tipo de producto. Por ejemplo, para una aplicación móvil: app
  • Palabra referencia al producto que ofreces. Por ejemplo: viajavolaris (aerolinea), luunasleep (tienda de colchones)

Instagram Insights / Instagram Analytics

‍Instagram Insights o Instagram Analytics es una herramienta de tu cuenta de Instagram para empresas que te permite monitorear los resultados de cada acción tomada en esta red. Con los datos que vas a obtener, vas a poder enfocarte en contenidos que causen mayor impacto, porque vas a darle a tu público lo que quiere.

Al acceder a estas métricas, automáticamente se muestran todas las publicaciones hechas en un año, ordenadas por el número de impresiones, pero puedes filtrarlas de acuerdo a tus necesidades. Puedes ver el resultado de las siguientes métricas:

  • Impresiones: Es el número de veces que una de tus publicaciones es visualizada, independientemente si es la misma persona que la visualiza más de una vez.
  • Alcance: Es el número de personas que vieron tu publicación. Si la misma persona la ve más de una vez, será contabilizada solamente una.
  • Interacciones: Es el total de “me gusta” y comentarios que tuvo tu publicación. Es posible separar el total de “me gusta” y el total de comentarios.
  • Veces guardado: Cuenta el número de personas que guardaron tu publicación.
  • Visitas al perfil: Es el número de personas que han entrado tu perfil.
  • Clicks en sitio web: Número de personas que dieron click al link dentro de tu biografía.
Instagram Insights Analytics - Klasi México

Instagram Shopping

Instagram Shopping es una funcionalidad de Instagram para empresas que te permite promocionar tus productos de forma directa desde la plataforma. Es un complemento (o sustituto) de tu tienda en línea directo en tu perfil para vender con Instagram.

Las principales ventajas de usar Instagram Shopping son:

  • Es gratis. Puedes comenzar a vender con Instagram, sin necesidad de una página web
  • Mejora la credibilidad de tu marca al enseñar tus productos finales a tus usuarios
  • Incrementas tus canales de venta en una plataforma con millones de usuarios
  • Fácil manejo y gestión de tus catálogo de productos

Consulta más información en Facebook así como los pasos para activar Instagram Shoppin

Instagram Shopping Envía Flores - Klasi México

Instagram TV (IGTV)

Instagram TV o IGTV es una herramienta donde los usuarios pueden compartir contenidos en vídeo, la cual permite subir videos de hasta 1 hora de duración. Esto permite agregar a tu perfil contenido e información relevante que por su duración no era viable compartir mediante historias o en el feed de publicaciones.

Se puede acceder a ella desde la aplicación de Instagram o bien a través de su aplicación independiente. A diferencia de lo que ocurría con las Stories, estos permanecen en el canal del usuario y pueden ir acumulando visitas a lo largo del tiempo.

Para utilizar Intagram TV (IGTV), solo debes descargar la aplicación de IGTV e iniciar sesión. IGTV reconocerá tu cuenta y podrás empezar a subir contenido de video. Todos los videos que subas podrán verse desde la app de Instagram independientemente de si los usuarios que visitan tu perfil tienen la app de IGTV instalada en su dispositivo.

Consulta aquí todos los beneficios de Instagram TV (IGTV).

Instagram TV IGTV - Klasi México

Instagram Reels

Instagram Reels es una nueva herramienta de Instagram para competir con Tik Tok, que permite compartir vídeos cortos de hasta 15 segundos, donde podrás diferentes herramientas creativas como:

  • Música
  • Stickers
  • Efectos visuales
  • Inserciones de audio
  • Cambios de velocidad de reproducción
  • Temporizadores
  • Entre otros

A diferencia de las historias, que solo pueden ver los seguidores de quien las publica y desaparecen a las 24 horas, los Reels son vídeos permanentes y públicos, en una sección propia. Para su uso no es necesario descargar otra app o crearte una nueva cuenta, es una herramienta más como las historias de Instagram.

TikTok e Instagram Reels tienen una audiencia más joven que otras herramientas de redes sociales, por lo tanto, debes crear videos que sean atractivos para ese público objetivo.

La autenticidad es una gran estrategia de marketing e Instagram Reels puede ser una herramienta muy poderosa para tu perfil de Instagram para empresas.

Consulta más información de Instagram Reels.


Instagram Ads / Publicidad en Instagram

Con una audiencia potencial de casi 1,000 millones de personas, los anuncios en Instagram son una herramienta clave para cualquier empresa.

Al tener acceso a las múltiples opciones y herramientas de segmentación, la publicidad en Instagram resulta una estrategia efectiva fácil de implementar sin importar el tamaño de tu negocio.

Puedes crear diferentes tipos de anuncios en Instagram:

  1. Anuncio de imagen: se promociona una imagen única
  2. Anuncio de secuencia de imágenes: en este caso se promociona una secuencia de imágenes
  3. Anuncio en video: para promocionar un video
  4. Anuncio en Stories: para promocionar una historia
  5. Anuncio de colección: Útil para perfiles con Instagram Shopping activo. Los usuarios tienen la opción de comprar los productos directamente desde el anuncio.
  6. Anuncio en Instagram TV (IGTV): anuncios en video de hasta 15 segundos visibles en la sección de IGTV.

No es necesario invertir grandes cantidades de dinero para comenzar con Instagram Ads. Si logras segmentar correctamente tu anuncio, podrás comenzar a ver resultados aún con el mínimo de inversión.

Puedes comenzar desde $30 pesos por día, pero se recomienda dejar tu anuncio por varios días para lograr mejores resultados. Instagram te enseñará en todo momento un estimado de alcance de tu anuncio con el presupuesto seleccionado.

Publicidad en Instagram Ejemplo - Klasi México

Resumen

En resumen, para tener una buena presencia en Instagram para tu empresa o marca, no solo basta con tener un gran número de followers, sino también generar engagement con contenido de valor para que los seguidores correctos vayan llegando de manera orgánica y sustancial.

Instagram nos provee de diferentes herramientas para poder maximizar la exposición de nuestra empresa. Revisa aquí más información de Instagram Business.

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