General

Ofrece tus servicios en Klasi: guía paso a paso para crear tu perfil (2020)

El correcto diseño de tu perfil en Klasi es el paso más importante para comenzar a recibir solicitudes de posibles clientes. Consulta esta guía que te enseñará la estructura de un perfil en Klasi así como todo lo que debes considerar para que tu perfil destaque de los demás.
Aug 2020

Klasi es una red social 100% gratuita para buscar y ofrecer servicios. Puedes buscar y ofrecer cualquier servicio, como por ejemplo: abogados, diseñadores, clases de baile, clases de idiomas, organizadores de eventos, consultores, nutriólogos, etc.

Puedes anunciar tus servicios de forma rápida y gratuita en toda la República Mexicana. Para hacerlo, solo debes completar el formulario de registro en nuestra página.

Conoce el perfil de Klasi

La primera impresión de tu perfil es muy importante para poder atraer más clientes. Para esto, te presentamos la estructura del un perfil en Klasi, así como consejos prácticos para la elaboración del mismo. Un perfil en Klasi está dividido en las siguientes secciones:

  • Foto de perfil
  • Título de publicación
  • Detalle de experiencia
  • Detalle del servicio
  • Datos de contacto
  • Redes sociales

Foto de perfil

La foto es el punto de partida de tu perfil. Es lo primero que revisarán las personas, por lo que te recomendamos poner una foto seria, que aunque no necesariamente deba ser formal, deje una buena primera impresión.

Lo ideal sería una foto de frente o una que resalte los servicios que ofreces, preferentemente a color y con buena calidad de imagen. El formato que recomendamos es jpg o png. Mira estos ejemlpos:

Título de la publicación

Es el texto principal de tu perfil y lo que lo destaca de los demás. Es importante que sea corto, pero que incluya lo más relevante. No es necesario que pongas tu ubicación dentro del título ya que hay otra sección dedicada a ello. Te dejamos unos ejemplos para guiarte en la creación de tu perfil:

  • Clases de inglés presenciales y virtuales, nivel básico para niños
  • Diseñadora gráfica especializada en desarrollo de marca y branding
  • Nutrióloga especializada en dietas vegetarianas y/o orgánicas
  • Diseñador y desarrollador web en plataforma Webflow
  • Consultor empresarial y financiero especializado en PYMES

Es importante mencionar que el título de tu perfil es el que aparece justo después de tu fotografía. Es por lo mismo que debes lograr resaltar la información más importante de tus servicios en esta linea.

Detalle de experiencia

En esta sección puedes detallar toda la experiencia que tienes. Por ejemplo:

  • Tus estudios
  • Experiencia laboral
  • Experiencia profesional
  • Certificaciones
  • Metodologías de trabajo
  • Uso de herramientas específicas
  • Manejo de idiomas
  • Etc.

La experiencia es la sección que te ayudará a convencer a los usuarios que eres la persona indicada para cumplir con sus necesidades, por lo que te recomendamos detallarla lo más posible.

Detalle del servicio

En esta sección puedes detallar todos los aspectos relacionados a la entrega de tu servicio. Por ejemplo:

  • Días de trabajo
  • Disponibilidad de horario
  • Ubicación(es)
  • Si trabajas vía remota (Skype, Zoom, etc)
  • Tarifa(s) de tu servicio
  • Promociones
  • Etc.

Mientras mejor detalles esta sección, menos dudas tendrán tus posibles clientes, por lo que te ayudará a que cierres tratos más rápido.

Datos de contacto

En esta sección los clientes podrán visualizar tu teléfono y correo con el que te registraste en la plataforma. Recuerda que esto es opcional y tú eliges si prefieres que ambos sean visibles, solo uno, o ninguno de estos. Es importante destacar que si pones estos campos como visibles, será más fácil y más rápido que cierres un trato que si no lo están.

En caso de que decidas no poner alguno visible, tu perfil contará con un formulario de contacto, con el cual las personas podrán escribirte de forma privada enviando un mensaje con su requerimiento. Cabe destacar que la el canal favorito de comunicación de los usuarios es el teléfono, específicamente mediante apps de mensajería como WhatsApp.

Links y Redes Sociales

Por último, tenemos la sección de redes sociales. En esta podrás colocar, de forma opcional:

  • Link a tu perfil de Facebook
  • Link a tu perfil de LinkedIn
  • Link a tu perfil de Instagram
  • Link a tu canal de Youtube
  • Link a tu página web
  • Link a tu curriculum vitae (CV)

Valoramos tu privacidad, y por eso estos campos son opcionales, pero te recomendamos que coloques alguna red social ya que esto ayudará a que tus posibles clientes tengan más confianza en tus servicios.

Datos Verificados

Si gustas que en tu perfil aparezca una insigina de “datos verificados”, podrás enviar en cualquier momento una foto de identificación oficial a nuestro correo: contacto@klasi.com.mx o a través de WhatsApp. Una vez validada la información procederemos a activar la insignia.

Tener la insigna de datos verificados ayuda a que tus posibles clientes se sientan más seguros al tener la veracidad de tu perfil. Te recomendamos realizar esta actividad para mejorar el impacto de tu perfil.

Si tienes algún problema con la creación de tu perfil, por favor escríbenos a contacto@klasi.com.mx o por WhatsApp y nuestro equipo te asistirá personalmente con tu registro.

¿Estás listo para crear tu perfil?

Anúnciate gratis en Klasi y lleva tus servicios a más personas

Anúnciate